Estamos otra vez en el periodo de eliminatorias para el mundial de fútbol Brasil 2014, otra vez la ilusión por ver los partidos y que Perú llegue al mundial, lo cual no se ve desde 1982, es decir hace 29 años.
Tanto tiempo de fracasos y decepciones, mucha gente joven no sabe lo que es ver a Perú en un mundial, yo lo recuerdo vagamente, pues la última vez que llegamos tenía 7 años.
Han sido tantos años de decepciones y fracasos que debo confesar que perdí la fe en el fútbol peruano, cada partido o cada eliminatoria jugados era muy poca la esperanza que tenía en la selección que hasta ni me provocaba ver los partidos, pues sabía que era perder o empatar y con mucha suerte ganar. Pero con esta selección dirigida por Markarian mi fe en la selección ha vuelto, pues veo otra actitud en los jugadores, otro nivel de juego, el cual se ha demostrado al quedar terceros en la última copa América y en los dos partidos jugados por las eliminatorias; incluso he escuchado que esta es la mejor selección de Perú desde 1982. Inclusive el ver el comercial que adjunto me produce una gran emoción.
Pero no nos creamos ya clasificados al mundial, pues las eliminatorias recién comienzan, mañana se juega la cuarta fecha y nos falta todavía hasta el 2013 para saber si clasificamos, cosa que como todos espero.
Lo que si hay que seguir poniendo ganas y aliento a nuestra selección, que de todo en cada partido y siga mejorando los errores cometidos para así cumplir el sueño de vernos en el mundial.
Mientras tanto alentemos a nuestro equipo.
En este blog encontrarás poesía, opinión, artículos, frases y muchas otras cosas que he escrito, leído o escuchado
lunes, 14 de noviembre de 2011
miércoles, 2 de noviembre de 2011
El Decálogo de la Amabilidad
Previas las respectivas disculpas, luego de una prolongada pausa por motivos académicos, estoy haciendo una segunda especialidad en Derecho Procesal Civil, retomo la publicación en el blog.
Hoy encontré este decálogo que me gustó mucho y me hizo reflexionar, ahora lo comparto con ustedes, espero les guste y podamos ponerlo en práctica.
El Decálogo de la Amabilidad
1.- Procura reconocer y respetar los derechos y méritos de los demás, y aceptar sus formas de pensar aunque sean distintas de las tuyas.
2.- Trata a los demás con el mismo respeto y cariño con el que te gustaría que te tratasen a ti.
3.- Procura ser complaciente con los que te rodean cuando te piden un favor o solicitan tu ayuda.
4.- Utiliza palabras como gracias, perdón, por favor, que te facilitarán y harán más agradable tu relación con los demás.
5.- Intenta ver en cada persona lo mejor de ella. Seguro que lo encontrarás y te sorprenderá.
6.- Acostúmbrate a expresar tus mejores sentimientos, no los reprimas. Trata a los demás con toda la naturalidad, la alegría y el afecto que espontáneamente salgan de ti.
7.- Acostúmbrate a sonreír. Muéstrate solidario, optimista y colaborador con las personas con la que convives.
8.- Piensa que si todos tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos todos seremos mucho más felices.
9.- Trata de analizarte y observa si, cuando eres amable o afectuosos con los demás, te sientes más a gusto contigo mismo.
10.- Comprueba cuantas horas al día estás de buen humor. Si son muchas, alégrate porque estás construyendo un mundo más amable.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)