Hoy en la tarde, camino a la oficina, escuché en la radio la noticia que había muerto Roberto Gómez Bolaños en su residencia en Cancún, México.
Don Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México, conocido como Chespirito, apodo que le venía de una castellanización del nombre de Shakespeare y el irito final fue porque como era de tamaño pequeño era un Shakespeare chiquito. Chespirito fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, director y productor de televisión y dio vida a inolvidables personajes como el Chavo, Chapulin Colorado, el Doctor Chapatin, Chompiras y muchos más.
Lo bueno que tenía este gran hombre que estuvo activo y produciendo humor hasta 1995 es que sus programas tienen un humor sano y demostró que para hacer reír no es necesario usar malas palabras, doble sentido ni desnudos como creen actualmente muchos programas que si no hay algo de eso no es gracioso. Otra cosa buena de los programas de Chespirito es que uno puede haberlos visto más de una vez y al volverlos a ver se ríe como si fuese la primera vez que lo vio.
Una pequeña curiosidad, estoy seguro que mucha gente no sabía que la música usada como cortina de inicio de El Chavo del 8 fue compuesta por Beethoven y se llama Marcha Turca; aquí se las dejo.
El mundo perdió hoy un gran hombre, descansa en paz maestro.
GRACIAS POR TODAS LAS RISAS QUE NOS BRINDASTE.
