martes, 18 de enero de 2011

Amigos

Este post es algo muy personal y podríamos definirlo como un rico coctel cuyos ingredientes son amistad, Hombres G, Enanitos Verdes y un poco de nostalgia.
Uno de mis hobbies es escuchar música, escucho casi todo genero, dependiendo del momento y de mi estado de ánimo.
Dos de mis grupos favoritos de rock en español son Hombres G y los Enanitos Verdes. Coincidentemente ambos tienen canciones dedicadas a los amigos. La de Hombres G se llama "Mis Amigos" y en una parte de su letra dice:
Porque si mi amor se fue
mis amigos están aquí;
y si tengo que beber
mis amigos están aquí;
si no me encuentro bien
mis amigos están aquí
si yo siento que
el sentido voy a perder
mis amigos
sabrán que hacer. 
Y la de Los Enanitos Verde se llama "Amigos" y en su letra dice:
Si hay algo que esconder
o hay algo que decir
siempre será un amigo
el primero en saber
porque siempre estarán en mi
esos buenos momentos que pasamos sin saber
que un amigo es una luz
brillando en la oscuridad.
Siempre seras mi amigo
no importa nada más.
El otro día escuchándolas vinieron a mi mente todos esos amigos que han pasado por mi vida dejando huella en ella. Algunos de ellos los tengo aún cerca y puedo verme de vez en cuando con ellos, otros no están físicamente cerca pero a través de email o facebook mantengo el contacto con ellos y otros lamentablemente perdí contacto con ellos.
Amigos con los que compartí juegos, travesuras, estudios, clases, trabajos grupales, recreos, paseos escolares, un intercambio, viaje de promoción, fiesta de promoción, la época universitaria, exámenes, trabajos, amanecidas estudiando, risas, alegrías, peleas, mandadas a rodar, reconciliaciones, amores, fiestas, problemas, discusiones. Amigos con los que el juntarnos era tan fácil que sólo bastaba el desear hacerlo. Amigos con los que compartí algunas actividades juntos como algún curso, seminario o trabajo.
Amigos con los que compartí largas horas de conversación, algunas veces acompañadas por un café o unos tragos. Amigos a los que algunas veces aconsejé y que muchas otras me dieron sabios consejos.
Amigos con los que compartí algún retiro o un equipo de retiro, amigos con los que compartí el cuarto en algún cursillo, amigos con los que compartimos dos equipos de cursillos y luego de acabados los cursillos seguimos reuniéndonos todas las semanas hasta hoy y que nuestro entusiamos nos llevó a organizar dos adobadas para recolectar fondos y hacer dos chocolatadas a niños de un colegio. Amigos que sin saberlo, cuando estoy en algún momento difícil, el sólo hecho de verlos, escuchar su voz o recordar sus palabras me reconforta.
Amigos a los que nunca conocí personalmente sino sólo por Internet, pero gracias a Dios y a las conversaciones que manteníamos llegamos a formar una gran amistad que pareciera nos conociésemos de muchos años, al punto de contarnos nuestros problemas o pedirme que ore por ellos para solucionar un problema o por la salud de un familiar o para discernir una vocación.
Hace algún tiempo leí una frase de Carlo María Martini que me gustó mucho, decía Lo amigos no tienen que estar siempre juntos, pero siempre pueden decirse cosas importantes. He podido comprobar que es muy cierta esa frase, mientras vamos creciendo y adquiriendo más obligaciones en la vida a veces por motivo de estudios, trabajo, familia y muchas otras razones ya no nos es tan fácil ver a nuestros amigos, pero si esa es una amistad fuerte y fundada en bases sólidas, por más tiempo que no se vea uno con sus amigos, cuando se encuentre con ellos personalmente o hable con ellos la relación va a seguir tan fuerte como siempre, como si hubiese sido el día anterior que se vieron por última vez.
La semana pasada me reuní con unos amigos de la época de universidad, que no veía hace muchos años, al vernos era como si nos hubiésemos visto hacia poco, nos reímos, bromeamos como lo hacíamos en la época de universidad que nos veíamos todos los días. 
En fin muchos amigos pasaron y estoy seguro que hay muchos amigos más que vendrán; nombrarlos sería muy largo, al leer esto estoy seguro se van a reconocer.
A todos ustedes está dedicado este post; espero ser siempre su amigo y en los momentos que me necesiten estar ahí para ustedes.

No hay comentarios: