En esta época prenavideña siempre se despierta en nosotros deseos de ser solidarios, un querer compartir.
Eso quisimos hacer con un grupo de amigos todos perteneciente al Movimiento de Cursillos de Cristiandad y el domingo 19 de diciembre fuimos a dar una chocolatada y regalar una bolsita de golosinas a 100 niños del colegio Pío XII de CIRCA (Círculos Católicos), cuyo director forma parte del Movimiento y del grupo que organizamos esta actividad.
Entre los miembros del grupo dimos una cuota de dinero con la que compramos algunas golosinas para regalar a los niños y conseguimos algunas donaciones en leche y bizcochos, una especie de pan dulce muy común en Perú y el domingo nos reunimos a las 8 a.m. en el colegio, ubicado en la avenida Brasil 325 Mariano Melgar.
Una vez llegamos empezamos a armar unas bolsitas con las golosinas, luego repartimos el chocolate y los bizcochos a los niños y compartimos un poco con ellos.
Una vez terminado el desayuno que ofrecimos se celebro la Eucaristía y una vez terminada los niños hicieron una serie de juegos y concursos luego de los cuales les repartimos las bolsitas con las golosinas y los profesores les dieron un juguetito. Luego del reparto y de que los niños se fueron compartimos con los profesores del colegio un rico sudado de mariscos.
Al planificar esta actividad nosotros pensábamos ir a darles a los niños un chocolate, unos bizcochos, un pequeño presente y compartir un rato con ellos, pero, sin temor a equivocarme me atrevería a decir que quienes terminamos recibiendo fuimos nosotros. Recibimos la acogida que nos dieron los profesores y los niños, la alegría de poder compartir un rato con estos niños, la alegría e inocencia de los niños, la energía que nos transmitían los niños al recibir el pequeño regalo que les dimos y por último el sabroso compartir que tuvimos con los profesores.
Con esto comprobamos que es muy cierta la frase que dice que hay más placer en dar que en recibir. No me cabe ninguna duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario